© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


lunes, 10 de junio de 2013

PREMIO «ONE LOVELY BLOG AWARD»


Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:

Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
Responder a las 11 preguntas que te hace.
Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

Como fui una de las personas nominadas por David Sánchez del blog Las lecturas de Mr. Davidmore paso a contestar las preguntas:

Entrevista: David Sánchez

1.¿Alguna vez se te ha pasado por la mente intentar ganar dinero con tu blog?
No.
2.¿Qué opinas de los blogs que tienen más publicidad que contenidos?
Los evito. Busco calidad.
3.¿Qué tiempo le dedicas semanalmente a tu blog?
Depende de lo que voy a subir. Pero si son reseñas, primero hay que leer las obras y luego escribir, y eso lleva tiempo. Aprovecho los fines de semana.
4.A todos nos gusta recibir comentarios en nuestras entradas, ¿sueles dejar comentarios en los blogs a los que eres asiduo?
Por supuesto. Es un generoso incentivo.
5.¿Qué harías si vieras que están utilizando tu contenido en otros blogs de forma ilícita?
Evidentemente, es su problema. Siempre que he tenido conocimiento he dado un aviso, sino también se pueden tomar otros caminos.
6.¿Qué opinas del binomio editorial-blog literario? ¿No serían más fiables las reseñas si los libros te los proporcionaras tú mismo?
Sin duda, puede que mucha gente no se de cuenta de que hay cientos de blogs y páginas en todo el mundo dedicados a hacer reseñas para editoriales. Yo las hago por mi gusto. Leer y escribir es una parte de mi vida.
7.¿Qué característica o widget (que no sean lo más comunes) recomiendas para poner en el blog?
Tengo una conocimiento básico de cómo llevar un blog. Lo siento, en ese tema no puedo aportar nada.
8.¿Qué harías si de la noche a la mañana tu blog se incrementara en 1000 seguidores más? ¿Te podría la presión, o sería un aliciente para exprimirte al 200%?
No es importante. Agradezco a las personas que se apuntan de seguidoras su interés. Pero mi trabajo no pasa por la ley del número de seguidores. Yo doy todo lo que puedo dar, con eso me basta. Y para valorar si lo que subo tiene interés me basta con mirar el número de visitas o las veces que se ha compartido una entrada en Google.
9.¿Cuál ha sido el comentario o la persona que más te ha hecho ilusión ver como seguidor en tu blog?
Nadie en especial. Creo que en los blogs sólo se dejan comentarios que animan a seguir adelante. Pero siempre es grato cuando percibes que un comentario transmite que algo que has subido ha gustado, que esa persona tiene sensibilidad y, sobre todo, una buena base lectora.
10.Los grandes blogs... ¿son corporativistas entre ellos, o conoces alguno que también ayude a los más pequeños?
Creo que un blog es un aporte personal. Si uno tiene dudas sobre cómo llevarlo, en Internet hay información suficiente para encontrar soluciones. Ahora bien, como indicas hay blogs, tú los llamas «corporativistas», que tienen intereses en común para vender cierto tipo de productos, por ejemplo libros.
11.¿Qué le preguntarías a tu blogero favorito?
Lo cierto es que admiro a varias personas que llevan blogs, por su dedicación y entusiasmo, por su labor en favor de la transmisión de cultura. Varios, aparecen en los enlaces de mi blog.Si miro tu blog, por ejemplo, veo que estás leyendo a Patricia Highsmit, un clásico, y en la lista de tus libros favoritos observo otro tanto. No veo el último libro de moda. Veo una sincera dedicación a la literatura. Si le hiciera una pregunta a un bloguero así, sería de otro tipo, más personal, con la intención de conocerle mejor, de saber qué intereses tenemos en común.

Contestadas las preguntas de David Sánchez, ahora sólo me queda avisar de sus nominaciones a los blogs elegidos por mí, y esperar con ilusión que ellos también concedan este premio a más blogs.

Mis once nominados son:

1.Confieso que he leído
http://confiesoqueheleido.blogspot.com.es/
Por la calidad de sus reseñas.

2.AKIKAZE - AKIKUZI
http://akikazeakizuki.blogspot.com.es/
Recoge poesía oriental y temas de budismo.

3.Floraciones en Málaga
http://floramalaga.blogspot.com.es/
Me siento identificada con el blog porque habla de las plantas y árboles de Málaga, (Andalucía).

4.Batalla de papel
http://batalladepapel.blogspot.com.es/
Ofrece poemas de autores de varios lugares del mundo y de distintas épocas. A varios, los leí por primera vez en este blog.

5.Adoptar un cachorro. Perros abandonados
http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com.es/
Me parece fundamental la concienciación contra el maltrato de los animales.

6.Aves del cielo
http://avesdelcielo.blogspot.com.es/
Bellas imágenes de aves y audición de sus cantos.

7.Días de lluvia
http://dasdelluvia.blogspot.com.es/
Por su interés por la literatura y la actualidad social.

8.Clarisa Tomás Campa
http://clarisatomascampa.blogspot.com.es/
Por su poesía.

9.Desde el patio
http://daviddesdeelpatio.blogspot.com.es/
Es un blog dedicado al teatro y a exponer lo que su autor va viendo en las salas.

10.El vuelo de hecate
http://elvuelodehecate.blogspot.com.es
Por el interés de su autora por la poesía y por su apoyo a jóvenes autores.

11.La mariposa y el elefante
http://lamariposayelelefante.blogspot.com.es/2013/06/se-admiten-interpretaciones.html
Un espacio de reflexión sobre el mundo de la educación y la formación.

Nota: también le hubiera transmitido el premio a otros blogs pero sé que han recibido el premio reciéntemente. También a varias páginas web, pero no es el caso. Por otra parte, no puedo extenderme más allá de la elección de once blogs.

Finalmente, estas son las preguntas que transmito a mis nominados si les interesa continuar la cadena. Las contestan en su blog y nombran once blogs de su agrado y a ellos les dirigen once preguntas. Es optativo.

1.¿Qué recuerdos tienes del momento en que iniciaste el blog?
2.¿Qué crees que los demás valoran de las entradas que ofreces?
3.¿Pones un número fijo de entradas a la semana o al mes o lo haces cuando puedes?
4.¿Compras las fotos, las haces tú o utilizas las de los bancos de imágenes gratuitas?
5.Si como dicen... «Una imagen vale más que cien palabras» ¿Te lleva tiempo elegirlas?
6.¿Qué valoras en otros blogs? ¿El diseño, la presentación, la calidad de las entradas?
7.Para los enlaces: ¿buscas blogs de temas diferentes o que se correspondan con el tuyo?
8.¿Que importancia le das la las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+...) a la hora de hacer más visible tu blog?
9.¿Utilizas alguna de las plataformas citadas?
10.¿Te has marcado una ética, me refiero a la administración del blog, el control de comentarios, la relación con otros blogs, etc.?
11.¿Nuevos proyectos con relación al blog?

13 comentarios:

  1. Estoy abrumado. No sé si debo contestar a las preguntas que planteas... si es así, dímelo. Y muchísimas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, David. No, no es necesario contestarlas aquí.
      Si te interesa dar a conocer blogs que sigas habitualmente, preparas una presentación igual o similar a esta, contestas las preguntas que yo hice para mis nominados, comentas cuales son los once blogs que te gustan con los correspondientes enlaces, y a los administradores de esos once blogs, les les diriges once preguntas nuevas.
      Sumarse a esto es optativo. Habrá gente que tendrá tiempo para hacerlo y otros que no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mil gracias Pilar por haberme concedido este premio.
    A continuación las respuestas:
    1- Recuerdo del blog: Me fue difícil encontrar un título libre y al final se me ocurrió Batalla de Papel y ahí quedo.
    2- Valoración de las entradas: Pienso que valoran la calidad de mis entradas. Es una antología mundial de poesía escrita por mujeres. También al ser traductora ofrezco traducciones inéditas al español, especialmente de países francófonos (países africanos como Canadá).
    3- Los números de entradas han ido variando con el tiempo. Actualmente intento poner un número mínimo de 3 entradas por semana.
    4- No compro fotos. Utilizo las fotos de la red.
    5- Me lleva muchísimo tiempo elegir una imagen, ya que tiene que representar la poesía. Al ser una amante de la fotografía y pintura, tengo desarrollada una estética.
    6- En otros blogs valoro la calidad de las entradas. La investigación. Hay excelentes blogs tanto de crítica literaria como de material.
    7- Los enlaces sirven para que las personas que deseen saber algo más sobre el tema, tengan una fuente de datos más completa.
    8- Son muy importantes las redes sociales, ya que sirven como presentación.
    9- Utilizo el Facebook y Google+
    10- Con respecto a la ética, tengo mucho respeto por mis lectores y los comentarios que aparecen tienen que estar relacionados con los post.
    11- De un tiempo a esta parte, intento buscar voces originales de todo el mundo y traducir poetas de calidad reconocidos mundialmente, especialmente de países africanos de habla francesa y también poetas canadienses.
    Mis proyectos son seguir investigando y compartiendo buena poesía escrita por mujeres. Soy poeta y comparto lo que a mí me nutre.

    Gracias Pilar y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por concederme este premio, lo agradezco de corazón.

    1.¿Qué recuerdos tienes del momento en que iniciaste el blog? Lo inicie al ver a un perro cachorro destrozado y agonizando que decidí adoptar y que ahora vive feliz junto a mi. Si pienso en el principio, pienso en Sinaí, asi se llama mi perro.

    2.¿Qué crees que los demás valoran de las entradas que ofreces?
    Si, creo que si... a la vista está.

    3.¿Pones un número fijo de entradas a la semana o al mes o lo haces cuando puedes? Cada dos días varias entradas, dependiendo de las necesidades.

    4.¿Compras las fotos, las haces tú o utilizas las de los bancos de imágenes gratuitas? Las fotos me las mandan hechas ya y originales.

    5.Si como dicen... «Una imagen vale más que cien palabras» ¿Te lleva tiempo elegirlas? No, a veces solo me mandan una, y es lo que hay, cuando me mandan mas de una si me lleva un poco de tiempo elegirla.

    6.¿Qué valoras en otros blogs? ¿El diseño, la presentación, la calidad de las entradas? La verdad que lo 1º es el interes que me suscite el tema y claro, la calidad de las entradas.

    7.Para los enlaces: ¿buscas blogs de temas diferentes o que se correspondan con el tuyo? Si, algunas veces.

    8.¿Que importancia le das la las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+...) a la hora de hacer más visible tu blog? máximo nivel.

    9.¿Utilizas alguna de las plataformas citadas? Si,las uso todas.

    10.¿Te has marcado una ética, me refiero a la administración del blog, el control de comentarios, la relación con otros blogs, etc.?
    Si, muy estricta.

    11.¿Nuevos proyectos con relación al blog? Si claro, pero por ahora no doy a basto con éste, así más adelante o cuando tenga más tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pilar, un honor su detalle de nombrarme. En cuanto disponga de tiempo publicaré una entrada tal y como se merece. La verdad, es que debo "agradecimientos" a bastantes compañeros de esta comunidad que también me nombraron y que no he podido aún cumplir. Llevo unos seis meses con el blog y estas menciones me han ayudado mucho a que me conozcan, y a mi vez, voy conociendo.
    Me gusta mucho cómo escribe y lo que escribe, y reconozco que la he conocido justo a través de esta comunidad y me alegro.
    Le reitero mil gracias.
    Saludos. Tenga un lindo día de miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Pilar por incluir el blog en tu lista de premiados. Es siempre un motivo de satisfacción saber que hay gente que recibe con cariño las reflexiones que uno comparte. Para todo escritor (aficionado en mí caso) es siempre reconfortante poner rostro y palabras a las personas que están tras las páginas, o tras las pantallas en el caso de los blogs.

    Un abrazo desde lamariposayelelefante.
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Miguel!Tienes un blog muy bello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. La gran persona Pîlar, que decir abrumado; el mejor premio a mi blog la buena gente como tu es un gran placer para el alma que alguien nos mime con la escritura,de tu blog y de tus escritos se pueden decir muchas cosas pero al final solo son una parte de tu ser,un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Por motivos personales me fue imposible elaborar antes la entrada correspondiente a este premio que me llenó de ilusión.

    Te paso el enlace en el que dejo mis once blog premiados y mis once respuestas a tus preguntas:

    http://dasdelluvia.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.